Skip to main content

El mundial va a la escuela

Del  22 al 28 de junio, juntamente con la celebración Mundial de Fútbol 2010 se llevó a cabo el Proyecto "El Mundial va a la escuela".

El mismo contó con la participación de todos los Departamentos académicos. Los alumnos de los 15 cursos, tutoreados por distintos docentes, participaron de certámenes en que tuvieron que demostrar su capacidad expositora, en forma grupal e individual.

Los temas sobre los que hubieron de investigar fueron: "El fútbol a través del tiempo"; "Futbol e identidad nacional"; "Las máximas figuras futbolísticas", "¿Cuánto cuesta ir al mundial?", "La publicidad en el Mundial"; entre otros 12 temas más.

Por la mañana y durante 5 días hábiles, se llevaron adelante justas académicas de 90 minutos de duración y por la tarde, se jugó fútbol 5 por niveles en equipos femeninos y masculinos. Se reconoció el trabajo de los 5 equipos más destacados, a quienes se les otorgó un certificado de reconocimiento y golosinas para todos.

El Jurado estuvo compuesto por representantes del cuerpo docente y también del alumnado. Resultaron ganadores del proyecto los alumnos de 5to. B con el tema "La violencia en el fútbol", quienes estuvieron acompañados por los Prof. Alejandra y Víctor Noviello.

Las autoridades del Colegio felicitan a todos los docentes y alumnos que se involucraron, alentándolos a continuar haciéndolo.

Amerita ser destacado el involucramiento de grupos de alumnos como así también de docentes de la institución en los distintos esfuerzos solidarios realizados por “La Iglesia Jesús es Rey”.