Skip to main content

Primer Congreso Provincial de Educación Integral

Congreso Provincial de Educación Integral

 Con la presencia de la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Ana Pechen, se inició el Primer Congreso Provincial de Educación Integral. Una actividad, enmarcada dentro del Foro Educativo, que reunió a la comunidad educativa cristiana para sumar aportes para la creación de la nueva Ley de Educación Provincial.

Cabe aclarar que la Comisión Organizadora del Foro recorrió el interior convocando a las organizaciones educativas, gremiales, sociales, culturales, económicas, religiosas, políticas e institucionales a participar con propuestas que consideren pertinentes para dar forma al nuevo marco normativo.

En este contexto, se organizó el congreso que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana con el desarrollo de talleres referidos a la educación, la salud y la justicia. 

Junto a Pechen estuvieron la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; autoridades de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (AMEN); docentes; directivos y padres de la comunidad educativa.

Luego de la presentación, la funcionaria comentó que en esta ocasión, las escuelas cristianas se sumaron a la propuesta del foro educativo y organizaron el debate en torno a esta convocatoria "para discutir sobre educación sexual, justicia, ética y solidaridad, aportando desde una mirada de una parte importante de la sociedad". 

La vicegobernadora indicó que la convocatoria para recibir propuestas regirá hasta el 30 de noviembre con el propósito de juntar las contribuciones, ordenarlas y clasificarlas. De acuerdo a los plazos fijados por los legisladores, el año próximo se encontrará listo el anteproyecto de la ley provincial de educación. 

Esta semana se lanzará una consulta popular en toda la provincia "dirigida a quienes no pueden acercar una propuesta, pero si pueden colaborar con una guía", comentó. 

Con respecto al contenido de los talleres, se basará en: Sexualidad sana para una vida plena; Yo y los otros; Bloque de legalidad I; Sexualidad sana, liderazgo sólido; Abuso sexual infantil; Bloque de legalidad II; La importancia de la educación sexual en los primeros años; Educar en tiempos de incertidumbre. 

Los asistentes también debatirán sobre: La elaboración de proyectos; Educación pro-vida, educación prohibida; Gerenciando instituciones en tiempos de cambio; Educación, desde la identidad a la calidad; La necesidad de implementar un proyecto de educación sexual en las escuelas; Aborto y Familia y El desafío de educar hoy.

www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx

Fuente: www.rionegro.com.ar